Economía.- Las mujeres rurales representan el 51% de usuarios de la Red Guadalinfo

  • Las mujeres rurales representan el 51 por ciento de los usuarios de la Red Guadalinfo de centros de acceso público a internet de la provincia de Granada, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Junta con motivo del Día de la Mujer Rural.
Mujeres se forman en el Centro Guadalinfo de Ogíjares
Mujeres se forman en el Centro Guadalinfo de Ogíjares
GUADALINFO - Archivo

Esta red, impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las ocho diputaciones provinciales para la capacitación digital de la sociedad andaluza, cuenta en la comunidad autónoma con cerca de 601.560 mujeres dadas de alta como usuarias en los 703 centros ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes (675) y en Entidades Locales Autónomas (28).

Con motivo del Día de la Mujer Rural, Guadalinfo ha puesto en marcha hoy una campaña en las redes sociales para visibilizar la participación activa de mujeres usuarias, colaboradoras y profesionales de la red en la transformación digital de sus municipios. Según datos del proyecto, actualmente, el 60 por ciento de las personas que se encuentran al frente de los centros son del género femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento