Alcalá de Guadaíra celebra este fin de semana su XVI Concurso de Pintura al Aire Libre

  • Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra este fin se semana su XVI Concurso de Pintura al Aire Libre, una cita marcada en el calendario artístico muy presente para amantes de la pintura, que rememora públicamente cada año la relación alcalareña entre los paisajes y el arte.
Alcalá de Guadaíra celebra este fin de semana su XVI Concurso de Pintura al Aire Libre
Alcalá de Guadaíra celebra este fin de semana su XVI Concurso de Pintura al Aire Libre
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el tema único de esta cita, que destina premios de 900, 600 y 300 euros para las tres mejores obras, es el patrimonio local alcalareño. La inscripción se realizará durante el sábado o el domingo de 9,00 a 10,00 horas en el Museo y la entrega -obligatoriamente con los soportes sellados por la organización en esas mañanas- se realizará en la Casa de la Cultura cualquiera de esos dos días en horario que se informará en el momento de la inscripción.

En este concurso sólo se puede presentar una obra por artista en cualquier técnica y las medidas estarán entre los 65 centímetros de máximo por su lado mayor y los 30 centímetros de mínimo por el lado menor.

El Concurso de Pintura al Aire Libre fomenta la sensibilización por la naturaleza y suma para los participantes la recuperación del gusto por los procedimientos de pintura realizada al natural. Además, forma parte de la convocatoria de Artes Plásticas del Ayuntamiento alcalareño unida al XLVII Certamen Internacional de Pintura de Paisajes, que se encuentra en periodo de presentación de obras hasta el 5 de diciembre.

Según el Ayuntamiento, se trata de "citas artísticas de reconocido prestigio en el panorama nacional de las artes plásticas que contribuyen a incrementar el patrimonio municipal en bellas artes, especialmente el ligado a la pintura de paisajes", seña de identidad de la localidad que por su rico patrimonio natural y monumental siempre atrajo a artistas hasta hacerse conocer como 'La Alcalá de los Pintores'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento