Rajoy asegura que él es el mismo de siempre, pero que el PP necesita un cambio

  • "Lo único que no podemos hacer es no movernos y estar siempre en el mismo sitio, porque eso no lo hace nadie", asegura.
  • Por su parte, Esperanza Aguirre se ha quejado de que se le haya dado a ella "el carné de mala" en la polémica del partido.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que él es el mismo de siempre, pero que en "la vida, de cuando en cuando, hay que moverse" y mirar al futuro, en referencia a las palabras de María San Gil sobre su falta de liderazgo y su 'cambio de rumbo'.

En la vida, de cuando en cuando, hay que moverse
Rajoy ha hecho esta afirmación en un desayuno informativo de
Fórum Europa protagonizado por el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital madrileña, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros dirigentes del partido.

El líder de la oposición ha dicho que su candidatura al XVI Congreso del partido, que se celebrará en junio en Valencia, será de "integración", y ha confiado en que "todos lo vean así".

"Cuento con todo tipo de personas pero hay que dar oportunidades", ha señalado Rajoy, al tiempo que ha dicho que "lo único que no podemos hacer es no movernos y estar siempre en el mismo sitio porque eso no lo hace nadie".

Insiste en que quiere un PP que "mire al futuro" y se ocupe de los "problemas reales" de la gente, y con un programa que recoja los principios de su partido, entre los que ha subrayado la libertad y la igualdad entre todos los españoles.

Cuento con todos, pero hay que dar oportunidades
"Siempre he sido partidario de que no se ganan amigos por la vía de la sustitución, sino por la vía de la ampliación", ha continuado Rajoy, quien ha dicho que cuenta "con todo tipo de personas" para el futuro pero que se debe dar una oportunidad a otros, como a él se la dio Manuel Fraga cuando tenía 26 años, y el partido debe estar unido en torno a los principios.

Aguirre se siente perseguida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, advierte de que hay algunos "adversarios" políticos que quieren dividir al PP y dar a sus dirigentes "carnés de buenos y malos", y ha destacado que por supuesto a ella le corresponde el de "mala" cuando "esto no es así". La presidenta madrileña ha dicho que se siente "perseguida" por los medios de comunicación, aunque ha asegurado que es una situación que le "halaga", y ha comentado que también se siente "completamente" querida por el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento