El PP lamenta la muerte del magistrado Roberto García-Calvo

  • Fue designado magistrado del alto tribunal por el Congreso de los Diputados a propuesta del Partido Popular.
  • El Consejo General del Poder Judicial destaca que con este fallecimiento "se ha perdido a un gran magistrado".

El Partido Popular ha lamentado este domingo el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo y ha expresado sus "mayores condolencias" a la familia, manifestaron a Efe fuentes del PP. García-Calvo fue designado magistrado del alto tribunal por el Congreso de los Diputados a propuesta del Partido Popular, el 30 de octubre de 2001, por un periodo de nueve años.

Fue uno de los magistrados que expresó su oposición a la aprobación del Estatuto de Cataluña y el pasado mes de marzo, junto con el también magistrado del TC Jorge Rodríguez-Zapata, fue apartado del recurso del PP contra la Ley Orgánica de este órgano (LOTC) por una recusación presentada por el Gobierno.

Por su parte, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, ha asegurado que con este fallecimiento "se ha perdido a un gran magistrado". Además, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha mostrado su sentimiento de dolor y ha trasladado a la familia sus condolencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento