Air Nostrum cancela 127 vuelos diarios desde el miércoles por la huelga de pilotos

  • Los paros durarán seis días entre el 21 y el 30 de mayo.
  • Las cancelaciones afectan sobre todo al aeropuerto de Madrid-Barajas.
  • Consulta aquí la lista de vuelos cancelados (PDF).
Avión de la compañía Air Nostrum (archivo).
Avión de la compañía Air Nostrum (archivo).
EFE
Avión de la compañía Air Nostrum (archivo).
Los servicios mínimos dictados para los seis días de huelga convocada por el SEPLA en Air Nostrum, que comenzarán el próximo miércoles, día 21, garantizan la operación de más del 74% de los vuelos programados, aunque los paros
obligarán a cancelar 127 vuelos diarios, según ha indicado la compañía aérea.

Los servicios establecidos por el Ministerio de Fomento aseguran todos los vuelos nacionales con Canarias, Baleares y Melilla, y más de la mitad de los europeos y peninsulares. Air Nostrum opera con código de Iberia, seguido de un número de cuatro cifras que comienza por 8 (IB 8xxx).

Según la lista de vuelos cancelados (PDF), el de Madrid es el aeropuerto con más vuelos afectados, tanto de origen como de destino, seguido de los de Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla. La huelga también afecta a vuelos entre España y Francia, Italia y Portugal.

No obstante, la huelga supondrá la cancelación de una media de 127 vuelos diarios, lo que afectará a más de 32.000 clientes durante los seis días de paros (21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo).

Air Nostrum ha lamentado, en un comunicado, los "inconvenientes" para los viajeros que supondrá la huelga convocada por el sindicato de pilotos y que la compañía de aviación regional califica de "abusiva, desproporcionada e irresponsable".

A su juicio, los motivos para la convocatoria de huelga por parte del SEPLA son de carácter "estrictamente" de organización y encubren "una subida" del coste del colectivo para la empresa que es inasumible y que no justifica el "grave perjuicio" a los pasajeros. La compañía valenciana afirma "haber intentado hasta el último instante" alcanzar un acuerdo para evitar la huelga y añade que lo seguirá intentado en los próximos días.

Air Nostrum devolverá el importe de los billetes o permitirá el cambio de fecha a los clientes con algún vuelo entre los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo que lo soliciten. La compañía ofrece alternativas en otros vuelos del grupo Iberia o de otras compañías, cambios de fecha o reembolsos, en función de las preferencias de los viajeros o de las opciones disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento