El conductor que atropelló a ocho personas, entre ellas dos bebés, perdió el control del coche tras desvanecerse

Accidente de tráfico
Accidente de tráfico
Vídeo ATLAS
Accidente de tráfico

El conductor que arrolló a varios viandantes a última hora de la tarde de este miércoles, en la Avenida de Fragoso en Vigo, perdió el control de su vehículo tras desvanecerse "de forma repentina", según relató el acompañante a la Policía Local y según figura en el atestado policial.

El accidente se produjo sobre las 20.00 horas cuando este coche, un Audi Q3 conducido por un hombre de 77 años y con otros tres ocupantes (otro varón y dos mujeres), circulaba por esta avenida en dirección a la Plaza de América, "aparentemente a una velocidad moderada".

A la altura de cruce con Tranviarios, "desvía su trayectoria a la derecha y comienza a circular a gran velocidad", remontando la acera y atropellando a una mujer de 64 años de edad, a la que proyectó contra dos motocicletas estacionadas en la acera.

Según el atestado del 092, el coche arrolló después a varias personas que se encontraban en la acera, esperando para cruzar, entre las que estaba una pareja con sendas sillas de bebé, ocupadas por dos menores, de 9 meses y 2 años de edad. Los padres de los niños relataron a la Policía que habían visto venir un coche "a gran velocidad", pero que no les había "dado tiempo a reaccionar".

Después de atropellar a estas personas, el coche chocó contra un semáforo y desvió su trayectoria, cruzando la calzada en diagonal e impactando contra un árbol.

La Policía ha informado de que el conductor, que "no presentaba síntomas de estar ebrio", tenía un derrame en un ojo y se encontraba desorientado, "desconociendo en todo momento lo que sucedió".

El hombre que viajaba de copiloto, relató a los agentes que venían circulando por Fragoso "muy despacio" y que, en un momento determinado, se dio cuenta de que el conductor cerró los ojos "y se desvaneció de forma repentina", de modo que aceleró el coche involuntariamente y sin ningún control.

Heridos

Como consencuencia del siniestro, resultaron heridas ocho personas, entre las que están los dos bebés arrollados y que fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El más pequeño ya abandonó el centro hospitalario tras unas horas en observación, mientras que el bebé de 2 años, según han confirmado fuentes conocedoras de su situación, permanece ingresado y "evoluciona sin complicaciones".

Por otra parte, fueron trasladados al hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima una mujer de 75 años, M.R.F., y dos varones de 69 años (E.H.D.) y 83 años de edad respectivamente (B.S.I.). Asimismo, el conductor, E.G.F., y dos mujeres (M.B.E., de 64 años de edad, y J.Q.P., de 75 años) fueron trasladados al hospital Povisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento