El anticiclón que sofoca España y alarga el 'veroño' se aleja... y se aproxima un frente frío

Previsión meteorológica para los próximos días
Previsión meteorológica para los próximos días
AEMET

El calor sofocante que ha superado los 30 grados de temperaturas en algunas zonas de España y en pleno mes de octubre parece llegar a su fin. El anticiclón que se situaba los últimos días sobre las Azores va a dar paso a una vaguada de vientos y lluvias que dará un respiro a la península y ofrecerá los primeros episodios de vientos y lluvia del otoño.

El tiempo estable seguirá predominando en la mayor parte del país entre este jueves y viernes, pero podrían registrarse algunas lluvias ocasionales en el Mediterráneo y el norte de Canarias y el riesgo por viento de Levante de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje afectará a las costas de Cádiz, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos en el litoral sur de Cataluña, área del Estrecho e islas Canarias occidentales, aumento de la nubosidad de tipo medio y alto en la mitad sur peninsular y temperaturas más altas en las regiones del norte peninsular.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país y tan sólo se esperan precipitaciones débiles y dispersas en puntos de Cataluña, Estrecho y Canarias.

Las temperaturas subirán en la mitad norte peninsular y en la Comunidad Valenciana, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, bajarán en el oeste de Andalucía y se mantendrán en el resto de zonas.

Predominarán los vientos del este o sureste en el área mediterránea, de levante fuerte en el Estrecho, flojos de componente sur en el resto de la península y de componente norte en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento