El PP pide al Gobierno que evalúe el impacto ambiental de la A-40 en Cuenca

  • Le da un plazo máximo de tres meses.
  • La A-40 transcurrirá entre Teruel y Maqueda (Toledo).
  • Conectará Cuenca con Madrid y con otras autonomías.
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La nueva autovía conectará con la A-3 y la A-4. (ARCHIVO)
La nueva autovía conectará con la A-3 y la A-4. (ARCHIVO)
AGENCIAS
La nueva autovía conectará con la A-3 y la A-4. (ARCHIVO)

El Grupo Parlamanterio Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno "a que, de manera urgente y en el plazo máximo de tres meses, impulse la tramitación necesaria para que el tramo Teruel-Cuenca de la Autovía A-40 sea valorado en relación a su posible impacto ambiental", según fuentes del Partido Popular.

Las comunidades ya han emitido sus correspondientes informes
Ha recordado, además, que la declaración de impacto ambiental del citado tramo de la A-40
ya fue solicitado en 2003 por el Ministerio de Fomento al
Ministerio de Medio Ambiente y que las comunidades autónomas relacionadas con él (Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia) "han emitido sus correspondientes informes que facilitan la elaboración del informe definitivo por parte del Ministerio de Medio Ambiente".

La Autovía A-40, que en su trazado completo discurrirá entre Teruel y Maqueda (Toledo), "tiene una singular importancia en el conjunto de las comunicaciones de España", dicen desde el grupo popular.

También resalta la importancia que tiene para las provincias de Teruel y Cuenca esa infraestructura, que las conectaría por autovía con la capital de España, así como para la comunicación de varias comunidades autónomas, pues partirá de la Autovía-23 (Autovía del Mudéjar), en Teruel, y finalizará en la Autovía A-5, en Maqueda, tras cruzarse con las autovías A-3 (Autovía de Levante) y A-4 (Autovía de Andalucía).

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