Según ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santurtzi, Danel Bringas, esta prueba "ha ido cogiendo un alcance importante, porque es muy sencilla, apta para todos, y bonita para hacer con amigos o en familia, incluso con bici o patines, en el caso de los más pequeños".

La prueba se celebrará el próximo 21 de octubre, partiendo a las 9.30 horas desde la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba, y cubrirá un trayecto de algo más de 12 kilómetros, un circuito pensado para que puedan participar personas de todas las edades y que se estima que se puede cubrir en una media de dos horas o dos horas y media.

"Es una prueba física sencilla, saludable y que es fácil para poder terminar, además de aprovechar el bonito recorrido por toda la orilla", ha añadido Danel Bringas, quien ha recordado que ya están abiertas las inscripciones hasta el próximo 18 de octubre, que pueden hacerse en cualquiera de los dos polideportivos municipales, con un precio de 4 euros.

El recorrido de la prueba tendrá la salida del polideportivo El Puerto a las 9.30 horas, hacia el muelle Txurruka. Paralelo a la ría se irá hasta la Benedicta en Sestao, y, desde ahí, se subirá por la acera a la BI-3739. Tras pasar Sestao se entrará a Barakaldo, donde estará el avituallamiento y, por el bidegorri, se llegará a Lutxana para seguir hasta el polideportivo de Zorroza, continuando en paralelo a la ría hasta llegar al Museo Marítimo, en Bilbao.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.