El fiscal y la familia de Enaitz confían en que la Audiencia Provincial admita sus recursos

  • El pasado 9 de mayo, la juez de Haro rechazó la reapertura del caso, solicitada por el fiscal.
  • Enaitz Iriondo fue atropellado mortalmente el 26 de agosto de 2004..
  • El conductor que le mató pidió una indemnización a los padres del fallecido por los daños ocasionados a su vehículo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Los padres de Enaitz -derecha- en el Juzgado de Haro donde se dio por concluido el juicio por la demanda presentada por el conductor.EFE
Los padres de Enaitz -derecha- en el Juzgado de Haro donde se dio por concluido el juicio por la demanda presentada por el conductor.EFE
ABEL ALONSO/EFE
Los padres de Enaitz -derecha- en el Juzgado de Haro donde se dio por concluido el juicio por la demanda presentada por el conductor.EFE

El fiscal superior de La Rioja, Juan Calparsoro, y el abogado de la familia de Enaitz Iriondo Trinidad confían en que la Audiencia Provincial admita los recursos que han presentado contra el auto de la juez de Haro que denegó la reapertura del caso por el atropello mortal de este joven vizcaíno.

Según el procedimiento judicial, primero hay que dar traslado a las partes de los recursos y, después, la Audiencia Provincial resolverá antes del verano o, como muy tarde, en septiembre.

Este joven vizcaíno fue atropellado en agosto de 2004 cuando regresaba en bicicleta al cámping de Castañares de Rioja. Dos años después el conductor que arrolló al ciclista, Tomás Delgado, demandó a los padres del fallecido por los desperfectos que ocasionó el golpe en su coche y por el alquiler de otro vehículo, que estimó en 20.000 euros.

La presión social obligó a Delgado a retirar esta demanda y fue condenado a pagar las costas del juicio , que se celebró en Haro el pasado 31 de enero.

El pasado 29 de abril Calparsoro envió un escrito al Juzgado de Instrucción Número 1 de Haro, en el que solicitó que se reabriesen las diligencias previas por la muerte de Enaitz. En un auto emitido el pasado 9 de mayo la juez encargada de este asunto rechazó reabrir el caso, por lo que el ministerio público y la familia del joven anunciaron que recurrirían su decisión.

Los mismos argumentos

En declaraciones a Efe, Calparsoro ha explicado que su recurso insiste en los mismos fundamentos que el escrito que presentó el 29 de abril, en el que solicitó a la juez de Haro la reapertura de las diligencias previas derivadas del atropello mortal. Aunque los motivos del recurso son los mismos, en este caso amplía sus argumentos contra el sobreseimiento por ser una cosa ya juzgada, ha dicho.

Además ha añadido que como la juez no entró a valorar las nuevas pruebas, como el informe elaborado por la Unidad Central de Reconstrucción de Accidentes de la Guardia Civil de Tráfico, vuelve a incluirlas en su escrito de apelación. Por su parte, el letrado de la familia, Francisco Gómez Llorente, ha dicho que los padres de Enaitz se encuentran "muy desanimados".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento