milladoiro
Milladoiro.

La Fundación Barrié pone mañana el broche de oro a una iniciativa puesta en marcha este año para incentivar la música folclórica gallega (intérpretes y composiciones). Se trata de un concurso en el que participaron un total de diez grupos y en el que, tras los conciertos de selección, resultó vencedor el Cuarteto Caramuxo, fundado en Vigo hace ya 18 años.

El premio del certamen estaba formado por tres elementos: 6.011 euros, la grabación de un disco que será editado por la propia Fundación Barrié y un gran concierto con un grupo de reconocido prestigio.

30 años de carrera

Y pocas bandas gallegas de folk tienen la trayectoria de la que puede presumir Milladoiro. Con más de 30 años de carrera, el grupo continúa experimentando con la tradición gallega. Eso sí, en su próximo disco, que estará listo en junio, se decidirá a cruzar la frontera portuguesa para contar, a su manera, la historia de doña Inés y don Pedro.

Un repaso a su carrera y, quizás, la presentación de algún tema de su nuevo disco, que llevará por título A Quinta das Lágrimas, marcarán la actuación de Milladoiro. Por su parte, el Cuarteto Caramuxo incluirá en su repertorio algún tema de los cancioneros de Torner y Bal y Gay y de Castro Sampedro y Folgar.

  • Palexco. Avenida del Alférez Provisional. Sábado, a las 20.30 horas. Entrada gratuita, pero con invitación. Las invitaciones se reparten el viernes, a las 12.00 horas, en la sede de la Fundación Barrié (Cantón Grande, 9).