Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a un hombre de 41 años, acusado de haber intentado robar el bolso y una cadena de oro a una mujer de edad avanzada en el portal de su domicilio en la céntrica calle bilbaína de Alameda Rekalde.

Según informó hoy el departamento de Interior, el suceso se produjo ayer al mediodía, cuando el hombre abordó a la mujer para sustraerle su bolso y la cadena de oro que llevaba al cuello. La víctima, que se resistió "activamente", se cayó al suelo durante el forcejeo y se golpeó en la cabeza.

En ese momento, una vecina que entraba en el portal se percató de lo que estaba ocurriendo y solicitó ayuda, por lo que el ladrón desistió y huyó sin conseguir el botín, según la misma fuente.

Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones localizó al presunto asaltante, de iniciales R.F.M., en la cercana alameda de Mazarredo y le interceptó, pese a que éste intentó escapar y profirió amenazas de muerte contra los agentes.

Al arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos en los que ejerció la violencia contra sus víctimas, se le imputan los delitos de robo con violencia, desobediencia, resistencia y amenazas de muerte contra agentes de la autoridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO