Más de 308.000 personas pasaron por la plaza del Pilar desde el inicio de fiestas el pasado sábado

  • El gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, ha explicado que desde el inicio de las Fiestas del Pilar, el pasado sábado 5 de octubre, un total de 308.230 personas han pasado en horario de máxima

concurrencia hasta las 22.000 horas y este lunes se han contabilizado 59.767, según el sistema de conteo.

David Lozano ha explicado que pasado el fin de semana, estos días entre semana "son tranquilos" y ha destacado el "buen" funcionamiento de los servicios de movilidad

como el autobús y tranvía, junto al refuerzo en el sistema de limpieza viaria.

En declaraciones a los medios de comunicación ha contado que los refuerzos del autobús no han registrado incidencias y el tranvía cumple con las frecuencias previstas. Ha contado que se ha activado el sistema de prevalidación en Valdespartera en sentido centro a las 3.30 horas, "pero sin novedades importantes". Además, ha elogiado la colaboración de la Policía Local y Nacional para canalizar los accesos.

Para este martes ha destacado que es la primera jornada de ferias inclusivas al atender la petición de varios colectivos y también se llevará a cabo el próximo martes, en el mismo horario de 17.00 a 20.00 horas en el que se atenúa la iluminación, la música de la megafonía para que los niños con espectro autista, asperger o dificultades de audición puedan disfrutar de las fiestas. "Es una línea que se inicia con fuerza y se quiere mantener en años siguientes".

Ha recomendado visitar la exposición de la Lonja con la obra de la pintora Julia Dorado que exhibe más de 70 cuadros bajo el título "El color de la duda". Asimismo, ha destacado el escenario de la plaza José María Forqué con ritmos de swing desde las 19.000 horas y en la plaza del Justicia actuará una banda británica de funky soul.

En la plaza del Pilar estará el grupo 'Araboas' dedicado a la tradición y combina sonidos musicales españoles e hispanoamericanos. "Es una programación para in día tranquilo, pero interesante"

ADIOS Y HOMENAJE

David Lozano ha querido enviar un abrazo a la familia del promotor de flamenco, José Luis Cortés 'Panoja', del que ha subrayado que era una persona "muy importante para la sociedad y el ámbito de la cultura, que, además, ha tenido un vínculo muy importante con Zaragoza-Cultural mediante el ciclo "De la raíz" o el de flamenco.

"Casi a modo de homenaje se podrá ver su huella con el concierto del Niño de Elche", que actuará el día 11 en el escenario de la plaza del Justicia, ha apuntado Lozano.

ESTRUCTURA PILAR

También ha avanzado que el montaje de la estructura piramidal de la Virgen del Pilar para la ofrenda de flores "va según lo previsto" y ha indicado que se incorpora un lado completo nuevo, en la parte trasera porque al no tener un podio las flores quedaban "de forma menos bonita que el lateral más visible".

De esta forma, los cuatro lados de la estructura tendrán el mismo podio y la visión de la pirámide de flores será igual y en todos se colocarán paneles que oscilan con el peso de los ramos para que de más porte a la visión de conjunto"

RUIDOS

Sobre los ruidos que se producen en Valdespartera al acoger el ferial, el Espacio Zity y la carpa de la cerveza, David Lozano ha comentado que "este año hay menos reacciones de los vecinos que en ediciones anteriores".

Ha expuesto que se recogen las quejas y si se comprueba que "superan lo razonable se tomarán las medidas oportunas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento