La Fundación InspiringGirls crea un club para niñas de entre 10 y 15 años con inquietudes en el campo de las STEM

  • "Un lugar de inspiración y apoyo para que las niñas de hoy logren las metas que se proponen para el mañana".
Miembros de la Fundación InspiringGirls.
Miembros de la Fundación InspiringGirls.
INSPIRINGGIRLS

La Fundación InspiringGirls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, ha puesto en marcha el Club InspiringGirls con la finalidad de organizar actividades y talleres dirigidos a niñas de entre 10 y 15 años con inquietudes en el campo de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Según Marta Pérez Dorao, presidenta de InspiringGirls España, "que el 71,6% de las niñas de entre 10 y 15 años tengan móvil, frente al 68,2% de los niños, demuestra una inquietud de las niñas por las nuevas tecnologías. "Hemos de convertir las aptitudes tecnológicas de las niñas de hoy en profesionales de futuro apelando a la igualdad de oportunidades", explica.

Según datos del INE correspondientes a la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares de 2018, casi el 93% de los menores entre 10 y 15 años usa Internet y las niñas de esta edad usan más el ordenador, navegan más por Internet y disponen en un porcentaje más elevado de dispositivo móvil que los niños de la misma franja de edad.

El Club está formado por 200 niñas (160 de Madrid, 20 de la Comunidad Autónoma de Aragón y 20 de la provincia de Málaga) y organiza un Taller cada último viernes de mes en el que, en base a la metodología "aprender haciendo", las niñas investigarán y resolverán retos sobre el medioambiente, la tecnología o la economía, entre otros.

María Eizaguirre Comendador, embajadora de Honor de InspiringGirls ha considerado durante la presentación que "el Club es un lugar de inspiración y apoyo para que las niñas de hoy logren las metas que se proponen para el mañana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento