Mayte Pérez anuncia en Teruel la elaboración de una Ley de Revitalización del Medio Rural

  • La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha anunciado este lunes en Teruel la elaboración por parte del Ejecutivo de un proyecto de Ley de Revitalización del Medio Rural, en el que intervendrán todos los Departamentos para contar con un marco legal que sirva para potenciar las oportunidades que ofrece el territorio aragonés.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, se ha reunido con los representantes de los empresarios turolenses.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, se ha reunido con los representantes de los empresarios turolenses.
DGA.

La consejera ha trasladado la intención de elaborar esta iniciativa legislativa a una representación de los responsables de las organizaciones empresariales aragoneses. Por parte de los empresarios han estado presentes el presidente de CEOE Teruel, José Antonio Pérez Cebrián; el presidente de CEPYME Teruel, Juan Ciércoles; el vicepresidente de CEAT, Francisco Ibáñez; y el secretario general de estas tres organizaciones, Sergio Calvo. También ha asistido el director general de Administración Local del Gobierno de Aragón, José Ramón Ibáñez.

La consejera ha adelantado que la futura Ley de Revitalización del Medio Rural contendrá aspectos relacionados con varios ámbitos, como es el de un tratamiento fiscal diferenciado para todas aquellas actividades que tengan como sede estos espacios del ámbito rural de la Comunidad Autónoma.

La consejera se ha referido, entre otras cuestiones, a la importancia de diseñar unas especialidades de Formación Profesional adecuadas y adaptadas a las actividades empresariales que se desarrollan en los distintos territorios. Mayte Pérez ha vuelto a insistir en el carácter prioritario de la lucha contra la despoblación y en la importancia de la coordinación entre administraciones para avanzar en esta línea de trabajo.

Por ambas partes se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con más información sobre los perfiles de los desempleados de la provincia, así como del perfil del trabajador que demandan las empresas turolenses, todo ello teniendo en cuenta que se necesitan en torno a 300 trabajadores cualificados y alrededor de 1.000 en toda la provincia.

Del mismo modo, se ha mostrado la preocupación por la falta de viviendas para poder ofrecer a los trabajadores en algunas zonas del territorio y por la necesidad de realizar talleres de formación para las mujeres.

Por su parte, el presidente de CEOE Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, ha destacado la importancia del proyecto recientemente anunciado por Forestalia y que "convertirá a Teruel, a través de un proyecto social y cooperativo, en la provincia más de verde de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento