Abel Caballero promete tramitar la ampliación del Ifevi "a la mayor velocidad posible" y pide "diligencia" a la Xunta

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha prometido este lunes tramitar la ampliación del Instituto Ferial de la ciudad, Ifevi, "a la mayor velocidad posible", y ha pedido "diligencia" a la Xunta para que también agilice los plazos que son de su responsabilidad.
Abel Caballero, alcalde de Vigo, en rueda de prensa.
Abel Caballero, alcalde de Vigo, en rueda de prensa.
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

Según ha explicado el regidor en rueda de prensa, tras reunirse con la dirección de Conxemar, la organización empresarial se ha comprometido a encargar el proyecto de ampliación (unos 5.000 metros adicionales). En cuanto el Ayuntamiento disponga del documento, ha señalado, solicitará su tramitación al amparo de la ley 3/2016, que permite el desarrollo urbanístico del proyecto pese a la anulación del Plan General.

Abel Caballero ha explicado que, una vez que se acceda a esa tramitación, el Ayuntamiento se encargará de hacerse con los terrenos necesarios, bien mediante acuerdos o bien mediante expropiación (la mayor parte del espacio está en manos de la comunidad de montes).

Asimismo, se ha comprometido a reducir los trámites municipales (la emisión del informe tras el plazo de 20 días de exposición pública) "a un solo día" y ha instado al gobierno autonómico a que también "agilice sus trámites". Todo ello, ha insistido, con el objetivo de que la ampliación del Ifevi esté lista para la edición de Conxemar 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento