Gordon Brown se queda sin estatua en el museo de cera de Londres por impopular

  • Un 84% de los encuestados se opone a que Brown esté en el museo.
  • La institución se puso en contacto hace unos meses con el jefe del Ejecutivo para pedir que posara para poder modelar su estatua.
  • Downing Street alegó que el mandatario laborista tenía "cosas más importantes que hacer con su tiempo".
El primer ministro británico, Gordon Brown. (AGENCIAS)
El primer ministro británico, Gordon Brown. (AGENCIAS)
AGENCIAS

La impopularidad le ha costado al primer ministro británico, Gordon Brown, no sólo la derrota en los recientes comicios municipales , sino la negativa ciudadana a que una estatua suya habite el museo de cera londinense Madame Tussaud.Así se desprende de un sondeo de opinión hecho por el propio museo a más de 6.300 personas a las que preguntó sobre la

idoneidad de erigir una escultura de Brown antes de haber ganado unas elecciones generales.

Conviene recordar que el líder laborista, cuya popularidad está por los suelos en las encuestas de intención de voto, sucedió el año pasado en la jefatura del Gobierno a Tony Blair con el apoyo de su partido, pero sin el beneplácito de las urnas.

Pues bien, casi el 84% de los encuestados se opone ahora a que Brown se convierta en inquilino del Madame Tussaud, frente a un 16,2% que se manifestó a favor del Primer Ministro, informó hoy la cadena pública BBC.

Tiempo de oro

La institución ya se puso en contacto hace unos meses con el jefe del Ejecutivo para pedir que posara para poder modelar su estatua, aunque su oficina de Downing Street alegó que el mandatario laborista tenía "cosas más importantes que hacer con su tiempo". El predecesor de Brown, Tony Blair, sí cuenta con una estatua de cera que goza de gran éxito entre los visitantes del museo, donde pueden contemplarse también las

figuras de otros primeros ministros tan famosos como
Mostrar comentarios

Códigos Descuento