Feijóo llama a la "unión" del voto "de derecha, centro, reformista y liberal" en el PP

  • El presidente de la Xunta y lider del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a unir y aglutinar el voto de la derecha, del centro, reformista y liberal el Partido Popular en las próximas elecciones generales.

Feijóo ha aludido a la "unión" del voto este domingo en un encuentro de los populares en Oleiros (A Coruña), a donde también se ha desplazado el candidato a la Moncloa por el PP, Pablo Casado.

En el plano nacional, el presidente gallego ha destacado la figura de Casado como el candidato que "sabe perfectamente que España no es un puente aéreo entre Madrid y Barcelona", sino que el país conforma "una nación de 500 años" en la que son importantes "todas sus partes".

Para conseguir este tipo de gobierno, "que tenga en cuenta a Galicia", Feijóo ha hecho un llamamiento a la "unión en el PP" y ha recordado que las elecciones del 28 de abril revelaron que la división provoca que el PSOE se posicione como la primera fuerza del país.

En este sentido, ha asegurado que la unión llevará a la "victoria" y "unidos saldremos a ganar" en el "entorno de la derecha, del centro-derecha reformista y liberal" que representa y ha representado el PP desde Manuel Fraga a Mariano Rajoy.

CANDIDATO DEL FUTURO

Por eso, ahora le corresponde a Pablo Casado "ser el candidato del futuro y de la esperanza" para "volver a la senda de la estabilidad" que han demostrado los programas del partido en etapas previas, ha subrayado el presidente gallego.

Buen ejemplo de ello también es la Comunidad gallega, que "desmiente que en España no pueda haber centralidad en las políticas y estabilidad en el Gobierno", define así Feijóo sus 10 años al mando de la Xunta.

Para el de Os Peares, "por encima de cualquier partido están los intereses de Galicia", igual que para Casado "por encima de su partido y sus intereses están los de los españoles" y, en consecuencia, los de los gallegos. Por esto, "Casado es el único dirigente nacional que apoya Galicia", ha apostillado el jefe de la Administración autonómica.

Mientras tanto, a su juicio, en el lado opuesto se encuentran los "activistas políticos" que se preocupan más por los "seguidores de sus tweets" que por ser políticos "que midan las consecuencias de sus decisiones". "Estamos hartos", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento