Cuatro activistas de Femen se encadenan en Vistalegre antes del mitin de Vox

  • Han sido desalojadas por la Policía alrededor de las 8:00 horas de la mañana de este domingo.
Las cuatro activistas de Femen encadenadas a las puertas de la plaza de toros de Vistalegre.
Las cuatro activistas de Femen encadenadas a las puertas de la plaza de toros de Vistalegre.
@FemenSpain
Las cuatro activistas de Femen encadenadas a las puertas de la plaza de toros de Vistalegre.

Cuatro activistas de Femen se han encadenado durante la madrugada de este domingo a las puertas de la plaza de toros de Vistalegre (Madrid), horas antes de la celebración de un mitin de Vox para expresar su rechazo a la ideología "fascista, racista y homófoba" del partido.

"Femen se encadena a las puertas de Vistalegre antes del mitin de Vox. Cadena feminista contra el voto fascista", ha publicado la cuenta española de la organización en Twitter.

Una de las cuatro activistas que han participado en la "acción pacífica", Lara Alcázar, ha explicado que la intención de Femen es expresar que Vox "no puede dar ni un paso más" y que su ideología —ha dicho— "amenaza la democracia".

Según Alcázar, la Policía Nacional ha cortado sus cadenas con cizallas, les ha identificado después de ser cacheadas por agentes femeninas y les ha obligado a abandonar el lugar hacia las 8:00 horas, después de tres horas encadenadas, cuando ya habían comenzado a llegar al lugar varios autobuses con militantes de Vox.

El mitin de la formación que dirige Santiago Abascal ha empezado a las 10:00 horas bajo el lema 'Vistalegre Plus Ultra', frase que figura en el escudo de España. Con él, se pretende celebrar el aniversario de su irrupción en la escena política y lanzar la precampaña para las elecciones generales del 10 de noviembre.

El acto de Vistalegre llega en una semana en la que el partido ha sufrido la baja de una diputada nacional, la balear Malena Contestí, entre duras críticas al partido de Santiago Abascal de "criminalizar a la mujer, de ser homófobo y extremista". También han dimitido los presidentes provinciales de Zamora y Albacete, que se suman a otras bajas registradas en distintos puntos del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento