Cerezuela firma ejemplares de su novela negra 'El Refugio de los Invisibles'
Cerezuela firma ejemplares de su novela negra 'El Refugio de los Invisibles' EDITORIAL 'CÍRCULO ROJO'

Al acto acudieron casi 200 asistentes entre los que se encontraban personalidades del mundo de la cultura y de la política almerienses, entre ellos el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien destacó la importancia del también director de Círculo Rojo Grupo Editorial en el ámbito cultura de la provincia.

Amat ha aludido al impulso, asimismo, a la I edición de su Feria del Libro de la mano de la editorial y también del periodista de Canal Sur, Salva Moya, quien ha actuado como maestro de ceremonias y ha apuntado a Cerezuela como uno de los escritores más importantes de la provincia de Almería.

El propio Castillo de Santa Ana, la Alcazaba de Almería o la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata son algunos de los escenarios de esta novela coral de 512 páginas.

"Quería que el libro fuera ágil, por lo que la dividí en capítulos cortos", ha señalado Cerezuela, quien acompaña la novela de canciones que ponen banda sonora a cada una de las inesperadas situaciones que se desarrollan en en una obra que nace "para invitarnos a hacer autocrítica y dejar el beneficio de la duda a los demás".

Cerezuela ha incidido en que, a medida que "vayáis conociendo a los personajes y cada uno de los ingredientes que componen el libro, os harán reflexionar" y ha hecho alusión a que también hace guiños a bares, restaurantes y rincones de la provincia para que cualquier lector pueda conocer Almería a través de las páginas de su novela.

El director de la editorial líder en autoedición en España ha indicado que, para escribir de un lugar, "tienes que haberlo visitado, al menos, un poco".

"Para mí ha sido muy fácil describir Roquetas, Almería y Cabo de Gata y eso ayuda mucho a la trama", dijo para añadir en contraposición que lo "más difícil para mí ha sido que todo encaje" y que espera que su novela "llegue a lectores de toda España y puedan conocer una nueva faceta dentro de su producción literaria".

La novela es un complejo y trepidante drama, cargado de suspense y emoción, que hará las delicias de todos los aficionados a la novela negra. Se trata de una poliédrica historia en la que todos los personajes parecen sospechosos, provocando que el lector no pueda despegarse de la narración hasta la última página.

La próxima presentación de 'El refugio de los invisibles' tendrá lugar el 24 de octubre en la terraza del Ayuntamiento de Almería. Asimismo, el escritor tiene varias fechas para la presentación de su novela en Madrid y Barcelona, junto a los escritores Javier Sierra y Óscar Fábrega.

Alberto Cerezuela (Almería, 1982) llegó al mundo con un libro debajo del brazo. Pasó su infancia y adolescencia con las historias de Sherlock Holmes, Agatha Christie y Stephen King, a quienes más tarde acompañaron las de Iker Jiménez y Javier Sierra. Después de licenciarse en Humanidades, intentó publicar un libro sobre misterios de su tierra, pero se encontró con muchas dificultades. Por eso decidió fundar Editorial Círculo Rojo en 2008, revolucionando el sector editorial tras haber publicado más de doce mil títulos distintos de autores de toda España.

Como escritor, tiene tres ensayos: 'La Almería Extraña', 'Almería: Secretos y Misterios 'y 'Misterios de Almería'.

Cerezuela es invitado habitual a coloquios, congresos y espacios que tienen que ver con los libros y los misterios, como el programa Cuarto Milenio de Cuatro, o varios cursos de verano de la Universidad de Almería, donde participa como ponente.

Ha sido galardonado en varias ocasiones; Así, destacan el Premio Argaria (2014) del Gremio de Libreros de Almería, el Premio FITUR (2015), Premio Poniente de Cadena SER (2015), y la Bandera de Andalucía y el Premio Talentia, otorgados por la Junta de Andalucía en 2018.

Consulta aquí más noticias de Almería.