Suspenden la Travesía a Nado El Río entre Lanzarote y La Graciosa por condiciones adversas en el mar

  • El comité de seguridad de la Travesía a Nado El Río, que se desarrolla entre las islas de Lanzarote y La Graciosa, ha decidido suspender la prueba deportiva, que se iba a celebrar este sábado, 5 de octubre, por las condiciones adversas en el mar.

La decisión se ha adoptado después de que las previsiones meteorológicas para Lanzarote y Fuerteventura para este sábado sean de fuerte marejada, aumentando de madrugada especialmente gruesa en Lanzarote, con mar de fondo del noreste o norte de 1 a 2 metros.

Esta previsión, expone el Cabildo de Lanzarote en un comunicado, "supera el nivel de seguridad establecido en el plan de seguridad de dicho evento deportivo, donde la participación iba a superar los 700 nadadores".

En relación con ello, recuerdan que atendiendo al artículo 5 del reglamento la prueba, todos los inscritos podrán participar en la edición 2020, si bien todos los participantes podrán retirar la bolsa del nadador en el horario publicado y establecido en la página web www.lanzarotedeportes.com o en los próximos días en la oficinas del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento