Obama gana con John Edwards un nuevo apoyo en su carrera hacia la Casa Blanca

  • El ex aspirante presidencial demócrata dice que Obama "es el hombre que sabe cómo crear el cambio en EE UU".
  • "Estamos listos para esta elección. Lucharemos con nuestra vida".
  • El apoyo del ex senador de Carolina del Norte ayudará a Obama a aumentar su caudal de respaldo entre la clase trabajadora blanca.
Barack Obama recibe el apoyo de John Edwards. (Jeff Haynes / Reuters).
Barack Obama recibe el apoyo de John Edwards. (Jeff Haynes / Reuters).
Jeff Haynes / Reuters

El ex aspirante presidencial demócrata John Edwards ha anunciado su respaldo a la candidatura del senador por Illinois, Barack Obama. "Hay un hombre que sabe cómo crear el cambio, que sabe que ha llegado el momento de crear un sólo Estados Unidos, no dos. Y ese hombre es Barack Obama", dijo el ex senador del estado de Carolina del Norte, en un acto celebrado en Grand Rapids (Michigan).

Hay un hombre que sabe cómo crear el cambio. Y ese hombre es Barack Obama

Sin embargo, Edwards quien antes de anunciar su apoyo a Obama rindió un homenaje a su rival, la senadora Hillary Clinton, pronosticó que Obama tendrá una dura tarea si la convención del partido confirma su candidatura a finales de agosto.

De producirse esa confirmación, Obama se enfrentará al senador John McCain, el candidato republicano, en las elecciones del 4 de noviembre. "No va a ser fácil, pero estamos listos para esta elección. Lucharemos con nuestra vida", prometió Edwards en un discurso de 20 minutos que pronunció junto al senador por Illinois.

Lucha por la unión en el partido

Edwards manifestó que en lo que queda de la campaña su objetivo es conseguir la unión sólida del partido que se ha visto afectada por la enconada lucha que libran Obama y Hillary Clinton por la candidatura. "Cuando termine el proceso de nominación tendremos que estar unidos con el profundo convencimiento de que podemos cambiar este país", señaló.

Según los expertos, el apoyo del ex senador de Carolina del Norte ayudará a Obama a aumentar su caudal de respaldo entre la clase trabajadora blanca, un sector demográfico que se ha inclinado mayoritariamente por la senadora Hillary Clinton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento