IAM aborda lucha contra la violencia de género con la proyección del corto 'Punto y final' y una mesa-coloquio

  • El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla ha proyectado este jueves el cortometraje 'Punto y final', dirigido por Carmen Trujillo, que busca la visibilización de la situación de violencia de género a la que se enfrentan miles de mujeres, así como concienciar a la sociedad de la necesidad de erradicar esta lacra social.
Celebración del Cinefórum del IAM en Sevilla
Celebración del Cinefórum del IAM en Sevilla
JUNTA DE ANDALUCÍA
Celebración del Cinefórum del IAM en Sevilla

En este sentido, la asesora de programa del IAM en Sevilla, Ana González Pinto, ha destacado "el uso de los medios audiovisuales para concienciar sobre la violencia machista, ya que es una manera muy didáctica de llegar a la población más joven que, en la mayoría de los casos, no sabe detectar fácilmente actitudes consideradas como violencia de género".

En 'Punto y final' se relata la historia basada en un testimonio real de una joven mujer víctima de la violencia machista, que una noche, tras llegar a casa y mirarse al espejo, descubre una verdad que lleva mucho tiempo ocultando para sí misma.

La directora y productora de esta iniciativa ha señalado que es "una historia sencilla y positiva, que pretende llegar al espectador y mostrarle que es posible sobrevivir a la violencia de género".

Este proyecto está formado por tres estudiantes de cuarto curso del grado de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la propia Carmen Trujillo, Andrea Renqué y Marta Vega.

González Pinto ha puesto de relieve el mensaje positivo que lanza este cortometraje a las mujeres agredidas por sus parejas o exparejas, similar al de la campaña de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad 'Pero la vida siempre es más fuerte. #DenunciaVive'.

"Mi intención es que el Centro Provincial se convierta en un punto de encuentro a través de actividades como este Cinefórum o exposiciones artísticas como la que hemos tenido recientemente, para ayudar a conocer y debatir sobre realidades como la violencia de género, la igualdad de oportunidades, el empoderamiento de la mujer o las nuevas masculinidades", ha dicho.

Al término de la proyección se ha abierto una tertulia en la que se ha tomado como punto el propio cortometraje. Este vídeo se está usando como material audiovisual para la Fundación Ana Bella y todo el beneficio, a través de concursos y otros ámbitos, se dona a dicho institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento