IU exige al Gobierno "que resuelva de una vez el problema de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota"

  • La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, ha acompañado a los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota (Cádiz) concentrados en las puertas de la base militar para protestar "por la situación de acoso y persecución que padecen por parte de la concesionaria de los servicios aeroportuarios, Louis Berger Aircraft Services".
Carmen Álvarez, diputada provincial de IU
Carmen Álvarez, diputada provincial de IU
IU

Según ha indicado IU en una nota, Álvarez ha calificado de "increíble que a día de hoy y con todos los años que han pasado aún no se haya solucionado el conflicto", por lo que ha emplazado, en nombre de IU, "al Gobierno en funciones a que tome medidas y cartas en el asunto y resuelva de una vez por todas la problemática que están sufriendo los trabajadores de la Base de Rota".

Asimismo, ha recordado que IU ha registrado iniciativas en todas las administraciones donde tiene representación -Ayuntamiento de Rota, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Gobierno de España y Unión Europea-. Además, ha afirmado que el Gobierno debe tener un papel activo en un conflicto que "cuenta con numerosas resoluciones favorables para los trabajadores" en las que se demuestra que la empresa norteamericana ubicada en territorio español, Louis Berger, "está incumpliendo sistemáticamente la legislación laboral española".

Álvarez ha lamentado que "tanto PSOE como PP, responsables de las dos reformas laborales, sean quienes tampoco quieren poner solución al conflicto que se vive aquí". La diputada ha anunciado, no obstante, que volverá a llevar el asunto a la Diputación Provincial de Cádiz, como máxima Institución Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento