Casado insiste en "alianzas estratégicas" para que la atención y servicios sean igual en la ciudad y el medio rural

  • La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de llevar a cabo "alianzas estratégicas" con el objetivo de que la atención y los servicios sean los mismos en las ciudades y el área rural.

Así lo ha señalado en su visita este miércoles a León, donde se ha reunido con representantes del Complejo Asistencial de la capital leonesa y, después, con miembros de Atención Primaria a los que ha alabado por ser "buques insignia y personas de referencia nacional e internacional".

En este sentido, Casado ha apostado "por seguir mejorando las esperas de consultas externas" con el fin de que las personas tengan que desplazarse lo mínimo posible a estos centros hospitalarios con la intención de "mejorar la eficacia de nivel".

De primera mano ha conocido los proyectos que lleva a cabo la Junta de Castilla y León en este Complejo Hospitalario entre las que ha destacado la puesta en marcha de las obras de las urgencias, que "están adjudicadas y se iniciarán antes del 31 de diciembre".

Casado ha puesto énfasis en otras líneas concretas como la endometriosis para la cual ha señalado que "se encuentra un déficit de entrada de 820 millones de euros" y ha reclamado que la Sanidad sea financiada "a nivel global de manera mejor".

Proyectos futuros que ha asegurado al estar "ya presupuestados" y ahora es el turno de definir con los diferentes equipos directivos con el propósito de "definir las estrategias de actuación y comenzar a trabajar".

A su llegada al Complejo Hospitalario de León, Verónica Casado se ha encontrado con una movilización de varios profesionales de la sanidad que han reclamado la puesta en marcha de la jornada laboral de 35 horas.

Casado ha reconocido que se llevará a cabo, pero primero es necesario que "se organicen y planifiquen" con el principal objetivo de evitar que durante el invierno puedan producirse "acumulaciones o esperas".

Por ello, se ha comprometido "a asumir" la entrada en vigor de estas jornadas laborales de 35 horas una vez que se pueda realizar de manera "ordenada y planificada" para que no afecte al funcionamiento de los centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento