El Govern admite ''dificultades'' para abrir alojamientos para 'menas' por ''el miedo'' incentivado por la ultraderecha

Una imagen de archivo de una manifestación de apoyo a los 'menas'.
Una imagen de archivo de una manifestación de apoyo a los 'menas'.
ACN

El conseller de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, ha reconocido este miércoles que la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) se encuentra cada vez con ''más dificultades'' a la hora de intentar abrir nuevos centros de acogida de menores extranjeros no acompañados ('menas').

Ha explicado que se están intentando cerrar los centros más grandes porque el trabajo de inclusión es ''mucho más complejo'' pero los limitan los ''problemas'' en la búsqueda de los espacios para poderlos ubicar en otros más pequeños. El conseller ha admitido que esta situación también se empieza a dar en centros para refugiados y lo atribuye al desconocimiento y a ''el miedo'' incentivado por colectivos de ultraderecha. Confía, sin embargo, en que la incorporación de un centenar de dinamizadores ayude a revertir la situación.

El conseller ha explicado ante la comisión de Asuntos Sociales y Familias que el Departamento subvencionará la contratación por parte de los ayuntamientos, de un centenar de dinamizadores, una nueva figura que tiene que hacer de enlace ''comunitario'' entre los centros y pisos, los ayuntamientos, las entidades gestoras y los recursos de la Generalitat. Por eso, El Homrani lo ha calificado de ''rótula''.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento