Solbes: "El dato del PIB muestra que estamos ante una desaceleración rápida"

  • El PIB del trimestre ha crecido un 2,7 %.
  • La evolución es cinco décimas peor que entre octubre y diciembre.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró hoy que el crecimiento del 2,7 por ciento de la economía española en el primer trimestre pone de relieve que se está produciendo una "desaceleración rápida" respecto a los meses anteriores.

Solbes hizo esta valoración a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en Bruselas, prácticamente al mismo tiempo que el

Instituto Nacional de Estadística (INE) difundía en Madrid su indicador avanzado.

La evolución trimestral del PIB fue del 0,3 por ciento, cinco décimas menos que la registrada entre octubre y diciembre. El crecimiento registrado por la economía española en el primer trimestre de este año, del 2,7 %, es el menor desde el cuarto trimestre de 2002, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ministro de Economía ya ha tenido que pasar por algún mal trago en forma de datos en los últimos días, como por ejemplo cuando tuvo que reconocer que el paro crecía más de lo que el Gobierno deseaba, si bien siempre ha mantenido el optimismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento