Muere una mujer de 65 años al caerse desde una altura de 100 metros mientras hacía senderismo en Asturias

Imagen de un rescate en la ruta del Cares
Imagen de un rescate en la ruta del Cares
SEPA / ARCHIVO

Una mujer de 65 años de edad ha muerto este martes al precipitarse desde unos 100 metros de altura mientras practicaba senderismo en la ruta del Cares, en Cabrales, un recorrido perteneciente a los Picos de Europa.

Los servicios de emergencia de los bomberos en Asturias se han hecho cargo del rescate y han localizado, a bordo de un helicóptero, los restos mortales de la mujer.

La fallecida iba acompañada por el grupo de montaña Ensidesa cuando se ha procducido el accidente en la zona de Los Colladinos. Los servicios de emergencia tuvieron que realizar dos ciclos de grúa para poder acceder al lugar en el que se encontraba y, posteriormente, la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.

Esta ruta tiene una longitud de once kilómetros y se encuentra en los Picos de Europa  entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y las localidades de Posada de Valdeón y Caín, pertenecientes a León. El desnivel moderado y su espectacularidad hacen el atractivo para la práctica del senderismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento