Polémica por las declaraciones del portavoz de Vox en El Ejido: "En tiempo de rojos... hambre y piojos"

  • Juan José Bonilla ilustra así su convicción de que "razonar con la izquierda es perder el tiempo".
  • Lo ha dicho en un pleno sobre la permanencia en el sistema de seguimiento de casos de violencia machista.
Juan José Bonilla (izquierda), junto al alcalde de El Ejido.
Juan José Bonilla (izquierda), junto al alcalde de El Ejido.
AYTO DE EL EJIDO
Juan José Bonilla (izquierda), junto al alcalde de El Ejido.

Juan Jose Bonilla, portavoz de Vox en la localidad almeriense de El Ejido, ha hecho este martes unas polémicas declaraciones en un pleno municipal. "En tiempo de rojos, hambre y piojos", ha dicho el edil en un pleno.

El portavoz ha intervenido así en un pleno sobre la permanencia del municipio en el sistema de seguimiento de víctimas de violencia machista. Con la frase, Bonilla quería ilustrar que consideraba inútil dialogar con los partidos de izquierda, según informa Antena 3.

"Si algo aprendí de mis abuelos y de mis antepasados es que razonar con la izquierda es perder el tiempo", dijo el edil en el pleno. "Solo voy a contestar con un chascarrillo que decía mi abuela, que en paz descanse: Tiempo de rojos, hambre y piojos".

El martes pasado, el alcalde de la localidad almeriense desató la polémica al anunciar que el municipio saldría del sistema VioGén, un sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista.

Horas más tarde, el alcalde Francisco Góngora (del PP, que gobierna en El Ejido en coalición con Vox) rectificó y dijo que no romperían los acuerdos con el sistema.

Para este martes, el consistorio tenía programada una votación para confirmar la permanencia de El Ejido dentro de VioGén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento