Susanna Griso pone contra las cuerdas a un gurú que afirma que puede curar el cáncer con lejía

Susanna Griso durante un momento del debate.
Susanna Griso durante un momento del debate.
ATRESMEDIA
Susanna Griso durante un momento del debate.

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, curtida en mil batallas televisivas, ha conseguido desquiciar a un autoproclamado experto en tratamientos alternativos, en un debate que, por momentos, tomó tintes surrealistas.

El espacio matinal de Antena 3 conectó en directo con Gabriel Ruíz, un mediático médico palentino, conocido por defender posturas como que un compuesto similar a la lejía puede curar el cáncer, o que las enfermedades se deben a desequilibrios emocionales.

Susanna invitó al plató a un reconocido experto en medicina, el director de pediatría de la Clínica Universidad de Navarra José Manuel Moreno, y a Emilio Molina, vicepresidente y portavoz de la Asociación para Proteger al Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas (APETP), que contradijeron las ideas disparatadas de Ruíz, quien terminó por perder los estribos.

El curandero incluso se aventuró a diagnosticar trastornos intestinales a uno de los invitados, Emilio Molina, exclusivamente por la voz.

El espacio de la cadena naranja consiguió ponerse en contacto con Ruíz después de que el congreso de medicina alternativa Salud Censurada,en el que él es ponente, vetara a varios periodistas, entre ellos de Antena 3.

La presentadora ironizó con mordacidad sobre el variado currículum del entrevistado. "Tiene usted tiempo para ser abogado, maestro pastelero y además médico", dijo con sorna Griso.

"Tienes todas las razón, no estoy en mis cabales no sé como me habéis llamado para entrevistarme. Gracias por recordármelo porque ya lo sabía. Está hablando un insensato", dijo Ruíz, ya fuera de sus cabales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento