El aeropuerto de Bilbao incrementa un 80% sus vuelos para este verano

  • Entre junio y septiembre, habrá 143 vuelos semanales a destinos turísticos del Estado.
  • El destino estrella es Málaga, que el año pasado recibió a 227.000 pasajeros de Bilbao.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El aeropuerto de Bilbao se ha convertido en un gran trampolín para viajar en verano. Y cada vez más. Lo demuestra el hecho de que este año, el aeródromo bilbaíno incrementará sus vuelos en un 80%, llegando a los 143 vuelos semanales a destinos domésticos (dentro del Estado).

Sin duda, el destino estrella de este verano volverá a ser Málaga, que ya el año pasado recibió a 227.000 pasajeros procedentes de Bilbao. Le siguieron muy de cerca Tenerife (con casi los mismos pasajeros) y Palma de Mallorca, con 210.000. No obstante, destaca más si cabe la ciudad andaluza debido a que si bien Tenerife y Palma eran buenos destinos habitualmente, Málaga pasó de 150.000 viajeros en 2006 a los 227.000 del año pasado.

Es por esto, que la capital malagueña verá este verano incrementado el número de vuelos que llegan desde la capital vizcaína, pasando de los 12 semanales que hay en invierno a los 33 que saldrán de La Paloma entre los meses de junio y septiembre.

Además, los vizcaínos y todos aquellos de otras provincias que cada vez más se acercan a Bilbao para coger un avión, tendrán 15 vuelos charter internacionales, dos más que en 2006, a destinos como Atenas, budapest, Catania, Dubrovnik, Madeira, Venecia o Túnez, que es el destino internacional estrella del aeropuerto de Loiu a lo largo de todo el año.

El verano es, sin duda, la época en el que mayor es el volumen de pasajeros en Loiu. Sólo enlos meses estivales de 2007, utilizaron el aeropuerto 600.000 pasajeros, el 55% del tráfico vacacional de todo el año. El volumen de viajes que se produce durante esta época, contando los de ocio y los de negocios, supone el 40% de todo el año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento