Investigan a un vecino de Cangas por un incendio forestal que se originó en una barbacoa

  • La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino del municipio de Cangas (Pontevedra) como presunto autor de un delito de incendio forestal, ocasionado supuestamente por los restos de una barbacoa.
Incendio forestal en Cangas
Incendio forestal en Cangas
GUARDIA CIVIL
Incendio forestal en Cangas

Según ha informado el cuerpo, los hechos ocurrieron a principios de este mes, cuando se declaró un incendio forestal en la Costa da Vela, un área catalogada como espacio natural.

Los medios de extinción, tanto aéreos como terrestres, consiguieron atajar del incendio pocas horas después, por lo que afectó a 4,5 hectáreas de superficie rasa. Dos días más tarde, sin embargo, se reprodujo el incendio en dos puntos de la misma zona, afectando en esta ocasión a cerca de dos hectáreas.

Las pesquisas realizadas por un Equipo Multidisciplinar de Investigación de Incendios Forestales de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Xunta, permitieron localizar los restos de las brasas de una barbacoa como posible causa del fuego.

Esta acción "objetivamente negligente", apunta la Guardia Civil, "se convierte en temeraria teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del día" del incendio, con fuertes rachas de viento e índice de riesgo "extremo".

Los agentes procedieron a la identificación de la persona que supuestamente abandonó las brasas de la barbacoa en la masa forestal afectada y se procedió a su notificación como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento