La Xunta pide al Gobierno que "reaccione de inmediato" y dé "soluciones reales" para los trabajadores de Endesa

  • La Xunta de Galicia ha instado este viernes al Gobierno central a que "reaccione de inmediato" y dé "soluciones reales" para una "transición energética justa" y para las familias y los trabajadores que "dependen" de Endesa, después de que la compañía haya comunicado este viernes su intención de acelerar el cierre de la factoría de As Pontes (A Coruña).

"Desde la Xunta llevamos meses solicitando una transición energética justa y ordenada para nuestra industria", apuntan fuentes de la Consellería de Economía, que recuerdan que, en el caso de As Pontes, el Gobierno gallego era "pesimista", una "mala sensación que está motivada", afirman, por "la manera de actuar de un Gobierno socialista que toma decisiones sin pensar en las consecuencias que tienen para Galicia" en términos de empleo y actividad económica.

Para la Xunta, el Gobierno central "debe reaccionar de inmediato" al anuncio de Endesa, "asumir su responsabilidad" y "tomar decisiones", dado que "su transición energética no está siendo ordenada, más bien todo lo contrario", critican, está siendo "abrupta".

Así, la Administración gallega ha reclamado al Gobierno que "concrete soluciones reales ante la incertidumbre que están sufriendo las 750 familias que dependen de Endesa", entre trabajadores directos, empresas auxiliares y transportistas.

Por otra parte, el Gobierno gallego ha afirmado que sigue "esperando" a que la ministra para la Transición Ecológica "fije una fecha" para reunirse con la Xunta y los sindicatos para "tratar la situación actual de la central". "Frente a un Gobierno desconectado de la realidad, la Xunta, de la mano de los trabajadores, seguirá exigiendo la identificación de medidas que garanticen el futuro del sector energético", destacan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento