Antiguo balneario de Santa Cruz de Tenerife
El edificio se encuentra actualmente muy deteriorado. 20minutos
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció hoy que el antiguo balneario de Santa Cruz de Tenerife será convertido en un centro de atención a personas mayores.

Rivero aseguró durante una visita institucional al Ayuntamiento capitalino que ve con buenos ojos la pretensión del alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, de rehabilitar el edificio, perteneciente al Gobierno autónomo, para convertirlo en un centro social, y que con ese fin va a impulsar un convenio entre ambas instituciones.

El edificio fue durante décadas el gran punto de encuentro de la ciudad con el mar
En las décadas centrales del siglo XX, el balneario de Santa Cruz, rodeado de playas y piscinas, fue el gran punto de encuentro de la ciudad con el mar. A principios de los años ochenta cerró definitivamente sus puertas como lugar de veraneo y, al deterioro ocasionado por el paso del tiempo, hay que sumar los graves daños sufridos durante la gran riada de abril de 2002.

Talleres de empleo

Desde hace algunos años, el área de Empleo de Cáritas Diocesanas utiliza una parte de las instalaciones para desarrollar diversas actividades formativas. Actualmente tiene allí un taller de carpintería y otro de artes gráficas, así como su servicio de mediación laboral.

La rehabilitación del antiguo balneario era un compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz, que incluyó el inmueble en el catálogo de patrimonio arquitectónico urbano en el Plan General de Ordenación Urbana, aunque hasta ahora no había obtenido el apoyo firme de otras administraciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE