Explota una furgoneta de la Ertzaintza en un parking de Barakaldo de manera accidental

  • La Ertzaintza ha confirmado que se trata de un accidente fortuito y no un atentado como se barajó en un primer momento.
  • La deflagración tuvo lugar a las diez menos diez de la noche.

El vehículo de la Unidad Canina de la Ertzaintza que ha sufrido una explosión accidental. (EFE).
El vehículo de la Unidad Canina de la Ertzaintza que ha sufrido una explosión accidental. (EFE).
EFE
Un vehículo de la Unidad Canina de la Ertzaintza, hizo explosión esta noche cuando estaba aparcada en un parking público de la
sin que hubiera daños personales, aunque en su interior había un perro perteneciente a la Unidad Canina de la Policía. La Ertzaintza ha confirmado que
se trata de accidente fortuito y no un atentado como se barajó en un primer momento.

El Departamento vasco de Interior asegura que, según la primera hipótesis manejada por los especialistas en explosivos de la Ertzaintza que han inspeccionado el lugar, se trata de una deflagración espontánea de material que los propios agentes transportaban en el vehículo para labores de entrenamiento.

Como consecuencia del estallido, el vehículo quedó seriamente dañado, al igual que varios automóviles más que se encontraban aparcados en las inmediaciones. El perro adiestrado que los ertzainas utilizan para su trabajo y que se hallaba el interior de la furgoneta sobrevivió al accidente.

Seis vehículos afectados

Los mismos medios indicaron que el Departamento de Interior desarrollará una investigación minuciosa, que será trasladada a la Autoridad Judicial, con el objeto de esclarecer totalmente lo sucedido y determinar las responsabilidades en las que se haya podido incurrir. Además, se abrirá de oficio un procedimiento disciplinario.

Según informó el Departamento vasco de Interior, la deflagración tuvo lugar a las diez menos diez de la noche y la furgoneta quedó totalmente destruida. Un total de seis vehículos aparcados junto a ella también sufrieron daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento