La del "1º de Mayo" será tres plazas en una

  • El Ayuntamiento remodelará la conocida plaza del barrio de Carrús.
  • Incluirá un bosque con juegos, área de paseo y otra social.
  • El presupuesto total asciende a casi 2 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Un cubo con proyecciones audiovisuales será el "Monumento al Trabajador".
Un cubo con proyecciones audiovisuales será el "Monumento al Trabajador".
Ajuntament d'Elx
Un cubo con proyecciones audiovisuales será el "Monumento al Trabajador".
Un gran cubo de vidrio rojo de 4 metros de altura se sitúa en el centro del estanque y sobre sus paredes se proyectan las
imágenes de trabajadores del barrio. El audiovisual surge desde un cañón multimedia colocado en el interior del que será el
“Monumento al Trabajador”, uno de los ítems fundamentales de la futura remodelación de la plaza del 1º de Mayo.

El Ayuntamiento se ha decidido a convertir esta plaza, actualmente cuadrangular y similar a otras tantas, en el emblema del popular barrio de Carrús, el más poblado de Elche con más de 70.000 habitantes. Así el actual espacio, que data de los años ochenta, se dividirá en tres zonas con diferentes usos y tratamientos.

La primera de ellas será una franja verde sin pavimentar que asemejará un bosque de palmeras, es decir, un espacio ideal para que los niños corran y jueguen a su antojo; la segunda se conformará como un paseo, una zona libre de obstáculos visuales, pavimentada con materiales de gran calidad y que dará cabida al monumento proyectado; por último una tercera zona albergará el edificio social para reuniones, muestras culturales y cafetería, además de los juegos infantiles, el área de petanca y la terraza para mayores.

Las autoridades municipales consideran que este proyecto mejorará sustancialmente las condiciones que la actual plaza dispone para el ocio y el esparcimiento del barrio. Alejandro Soler, alcalde de la ciudad, señaló en la presentación a los representantes de los vecinos que la intención del consistorio pasa por convertir a la plaza “en un punto neurálgico y de referencia urbana” para toda la ciudad.

Prueba de la importancia que se le da es el montante total del proyecto: 1.900.000 euros que se invertirán en dos fases. En la primera de ellas, con un presupuesto de 1,3 millones, se ejecutarán las obras de remodelación completa del jardín, dejando una zona libre para la futura edificación del centro social, que costará casi 600.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento