Decomisan en Argentina 254 kilos de cocaína que iban a ser enviados a España

  • La droga, escondida en maletas, fue incautada en el aeropuerto de Ezeiza, el principal del país.
  • Iba a ser embarcada en un vuelo de Air Europa con destino a Madrid.
  • En la operación fueron detenidas trece personas.
Cocaína con destino a España decomisada en el aeropuerto argentino de Ezeiza.
Cocaína con destino a España decomisada en el aeropuerto argentino de Ezeiza.
Dirección General de Aduanas de Argentina

Las autoridades de Argentina decomisaron un cargamento de 254 kilos de cocaína que iba a ser enviado por vía aérea a España, informaron este jueves fuentes oficiales del país sudamericano.

La droga, dentro de maletas, fue incautada en el aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y el principal de Argentina, donde además fueron detenidas trece personas.

El operativo fue realizado el pasado martes por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la Aduana argentina en el aeropuerto.

"Allí, durante el embarque de una aeronave detectaron unas valijas con 254 kilogramos de cocaína —valorados en casi 150 millones de pesos (2,5 millones de dólares, 1,7 millones de euros)— en un vuelo de la empresa Air Europa con destino a la ciudad de Madrid", dijo el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado.

De acuerdo con la versión oficial, trece personas resultaron detenidas en este operativo.

El caso está en manos del juez Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, quien ordenó una serie de allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Neuquén y de Buenos Aires para identificar a todos los involucrados.

En el marco de estos registros la Policía confiscó dinero en efectivo —unos 9.000 dólares estadounidenses y 92.000 pesos argentinos (1.560 dólares)—, armas de fuego, 32 municiones, equipos electrónicos y documentación de interés para la causa judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento