Escolapios de Soria mejora sus resultados académicos y supera a países como Finlandia o Singapur, según PISA

  • El informe PISA para Centros Educativos refleja que el colegio Escolapios de Soria mejora sus resultados académicos y supera en promedio a 72 países, entre ellos Finlandia o Singapur, siendo éste el que mejor resultados obtuvo en el mismo informe de 2015.
Óscar Abellón presenta los resultados del informe PISA.
Óscar Abellón presenta los resultados del informe PISA.
COLEGIO ESCOLAPIOS SORIA.
Óscar Abellón presenta los resultados del informe PISA.

El director del Colegio Nuestra Señora del Pilar Padres Escolapios Soria, Óscar Abellón, ha presentado este jueves los resultados del informe de los que se desprende que la media de rendimiento de los alumnos es de 541 en lectura, 577 en matemáticas y 539 en ciencias, y el promedio de ellas supera los 522 puntos. El promedio es el mejor que el obtenido en la misma prueba realizada hace tres años.

El director de Escolapios ha recalcado que los resultados obtenidos por los alumnos de 15 años en la evaluación del informe PISA para centros educativos, llevada a cabo en mayo, demuestran la "consolidación de este centro como referente educativo nacional e internacional".

Abellón ha destacado que los alumnos del centro soriano obtuvieron unos resultados en matemáticas "muy superiores a los que se esperaría de ellos" en función del nivel socieconómico y cultural. El centro obtuvo 577 puntos, frente a los 486 de la media española o los 564 de Singapur.

La media de rendimiento en el área de lectura es de 541 puntos, que es significativamente más alta que la obtenida por los estudiantes de toda España en la última evaluación PISA, realizada en 2015 que fue de 496 puntos. En este espacio se evalúa la utilización activa, propositiva y funcional de la lectura en un amplio rango de situaciones y con varios fines.

En cuanto a la parte de matemáticas de la evaluación mide la capacidad de los alumnos para formular, emplear e interpretar las matemáticas en diversos contextos. Los alumnos del colegio superaron en esta edición a sus compañeros de 2015 acumulando 577 puntos, 18 más que entonces.

En relación a las ciencias, que se mide la capacidad para explicar los fenómenos científicamente, evaluar, diseñar investigaciones científicas e interpretar datos y evidencias de manera científica, se han obtenido 539 puntos, superando en 46 la cifra alcanzada por los colegios españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento