El Sppme pide chalecos antibala antes que cámaras individuales y apuesta por las pistolas táser

  • La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado que el Gobierno local del socialista Juan Espadas esté estudiando la posibilidad de adquirir videocámaras para el equipo individual de los agentes que prestan servicio en las calles, cuando "la mitad de la plantilla no tiene chalecos anti bala" y el cuerpo padece otros déficit, apostando además por la incorporación de pistolas táser.
Agente de la Policía Local de Sevilla
Agente de la Policía Local de Sevilla
EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Agente de la Policía Local de Sevilla

En un comunicado, el sindicato señala que tal idea se baraja cuando "la mitad de la plantilla no tiene chalecos anti bala y las cámaras de seguridad del Ayuntamiento y la Jefatura no funcionan, al igual que en algunos distritos policiales", donde tampoco funcionarían aparatos de aire acondicionado o sistemas de alarmas. Igualmente, señala el Sppme la "precariedad" de los sistemas de comunicaciones.

Del mismo modo, recuerda el sindicato los pagos pendientes a la plantilla de la Policía Local por los servicios extraordinarios de la Feria "desde mayo de 2018" o las compensaciones económicas por la asistencia a juicios fuera del horario laboral, entre otros aspectos.

En paralelo, el Sppme señala al Gobierno local de que las pistolas táser suponen "un medio moderno cada día mas necesario para las actuaciones" policiales, avisando de que la organización sindical no va a "participar en ninguna negociación" hasta celebrar una reunión con el propio alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento