Louis Tomlinson rompe su silencio tras perder a su hermana: "Es la mierda más oscura con la que voy a lidiar nunca"

El cantante inglés Louis Tomlinson, uno de los excomponentes del grupo One Direction, en un concierto.
El cantante inglés Louis Tomlinson, uno de los excomponentes del grupo One Direction, en un concierto.
GTRES
El cantante inglés Louis Tomlinson, uno de los excomponentes del grupo One Direction, en un concierto.

Cuando la hermana de Louis Tomlinson, Félicité Tomlinson, murió en marzo de este 2019 a los 18 años de edad se dijo que había sufrido un ataque al corazón en su domicilio de Londres. Hace un mes se reveló la verdad: sobredosis accidental de drogas después de tomar lo que se conocen como perfect storm ("tormenta perfecta" en español). Esto es: cocaína, Xanax y analgésicos.

Su muerte repentina e inesperada fue la segunda gran tragedia para el exmiembro de One Direction y su familia en apenas dos años, pues en 2016 falleció, a causa de un cáncer y a sus 42 años, su madre, Johannah.

En una entrevista para The Guardian, el músico ha querido explicar, por primera vez desde que ocurriera el fallecimiento de su hermana, a la que estaba muy unido, cómo estos sucesos le han reforzado en otros aspectos de su vida.

"Todo ese lado oscuro por el que he pasado, suena estúpido decirlo, pero me da fuerzas para cualquier otra situación en mi vida, porque sé que esa es la mierda más oscura con la que voy a tener que lidiar nunca", ha afirmado.

" Así que, bueno, hace que todo lo demás, no es que se sienta más fácil o menos importante, pero, en el gran esquema de las cosas, desde luego que las ves como realmente son, supongo", ha reflexionado el artista.

Ver esta publicación en Instagram

Miss you, hope you're having a good time on tour💕 #mumswedding #throwback #comehomesoon

Una publicación compartida de Félicité Tomlinson (@felicitegrace) el16 Sep, 2014 a las 3:19 PDT

Ver esta publicación en Instagram

My mother looking gorgeous before the Brits earlier this year . I love you and miss you so much !

Una publicación compartida de Louis Tomlinson (@louist91) el18 Nov, 2016 a las 11:59 PST

Además, Louis Tomlinson, de 27 años, ha querido agradecer el apoyo constante durante estos dos años de sus seguidores, pues desde que dejara, poco antes de la muerte de su madre, la famosa boyband nacida en 2010 tras su paso por The X Factorhan sido fieles a su carrera en solitario.

"Hemos pasado algunos momentos difíciles juntos y esas cosas con las que he tenido que lidiar tienen un peso", ha explicado antes de exponer su agradecimiento a sus fans: "Y yo sentí su amor y apoyo. Recuerdo muy claramente cuando perdí a mi madre, ese apoyo fue una locura".

No hay que olvidar que, cuando Johannah, la madre, murió en 2016 de leucemia, dejó siete hijos, encontrándose Louis repentinamente como el cabeza de familia, dado que era el mayor de los hermanos.

Aunque él mismo describió ese momento como su personal rock bottom (expresión inglesa que significa "el nivel más bajo posible"), también aseguró que no tuvo tiempo de setir lástima de sí mismo porque tuvo que cuidar de su familia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Louis Tomlinson (@louist91) el11 Jul, 2019 a las 11:01 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Thank you for the incredible support :)

Una publicación compartida de Louis Tomlinson (@louist91) el12 Dic, 2016 a las 8:48 PST

Y eso, cree, es lo que le ha hecho crecer y tener una mayor fortaleza mental. "Sea lo que sea lo que mi carrera ponga por delante de mí", ha dicho, "no será para nada tan grande ni tan emocionalmente duro como aquello".

Porque, además, él siempre ha intentado canalizar todo este dolor a través de su arte. Si tras la muerte de su madre, apenas unos días, se subió al escenario de The X Factor para presentar su primer single en solitario, Just Hold On ("Solamente aguanta"), gesto que le hizo reconocer por qué no se llevaba bien con su excompañero Zayn Malik, tras la muerte de Fèlicitè ocurrió algo parecido.

Él iba a presentar precisamente la canción que había compuesto tras el fallecimiento de su madre y en recuerdo de esta, Two of us ("Nosotros dos"), cuando su hermana pequeña, que ya era una influencer total (acumulaba un millón de seguidores en Instagram) murió por sobredosis, si bien es cierto que en aquel momento no lo supo la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento