El Oro de Klimt
La exposición 'El Oro de Klimt' se estrenará en Sevilla el próximo 1o de octubre. NOMAD ART

Un estudiado juego de luces, miles de imágenes en movimiento a gran escala proyectadas en una veintena de pantallas gigantes, una exquisita selección de piezas musicales y hasta esencias aromáticas cuidadosamente seleccionadas. Todo ello compondrá el relato multimedia de El Oro de Klimt, una exposición multisensorial sobre al artista austriaco Gustav Klimt, cuyo estreno absoluto tendrá lugar en Sevilla el próximo 10 de octubre.

La muestra podrá disfrutarse en el Pabellón de la Navegación (en las Isla de la Cartuja) hasta el próximo 15 de diciembre, con precios que oscilan entre los 10 euros de los días laborables y los 12 euros del fin de semana para los adultos, los 8 y los 10 euros de los niños (de 5 a 15 años), estudiantes, desempleados y mayores de 65 años y la gratuidad para los niños de hasta 4 años. Hay, además, ofertas especiales para familias y grupos. Las entradas, que serán limitadas, están ya disponibles en la página web www.elorodeklimt.es y también podrán adquirirse en taquilla desde el mismo día de la inauguración.

La responsable de traer a la capital hispalense esta exposición es Nomad Art, representante en exclusiva en España de la exitosa Van Gogh Alive, que también se estrenó en Sevilla en el mismo espacio y que acumula ya en su gira por el país casi medio millón de visitas. "Con esta exposición queremos acercar al gran público el universo de un creador sublime, cuyo arte está lleno de sensualidad y elegancia, especialmente en su época dorada", ha señalado Cristina Ortega, representante de Nomad Art.

La muestra dará vida a uno de los besos más famosos de la historia del arte, permitiendo a los visitantes explorar los célebres retratos del artista y sus espectaculares frisos cubiertos de oro, plata y teselas en una auténtica explosión de color. En total, la exposición de compone de nueve capítulos narrados entre salas informativas, elementos interactivos, espacios expositivos y una singular illusion room.

La mujer tendrá un papel esencial en la muestra, como lo tuvo en la vida del pintor, con un espacio exclusivo para dar a conocer a las musas que le inspiraron. Y también se pondrá especial atención a los más pequeños, ofreciendo una visión didáctica y destinando una zona en exclusiva para que los niños dejen volar su sensibilidad artística.

Los horarios para visitar esta exposición será de lunes a jueves, de 10.00 a 21.00 horas; los viernes, de 10.00 a 22.00 horas; los sábados, de 11.00 a 22.00 horas; y los domingos, de 11.00 a 21.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.