Daddy Yankee, J. Balvin, Maluma, Nicky Jam y Karol G se quejan de la escasez de reguetón en los Grammy Latinos

Imagen compartida por Daddy Yankee en sus redes sociales.
Imagen compartida por Daddy Yankee en sus redes sociales.
DADDY YANKEE / TWITTER

Este martes han anunciado las nominaciones a losGrammy Latinos 2019, entre los cuales no podían faltar artistas como Alejandro Sanz, Rosalía, Juanes, Camila Cabello y Aitana Ocaña, para sorpresa de muchos, incluida ella misma.

Nombres como Bad Bunny, Daddy Yankee, Ozuna y J. Balvin también han sonado en categorías relacionadas con géneros urbanos. Sin embargo, muchos de estos reguetoneros han utilizado sus redes sociales para protestar contra las nominaciones de este año. Y es que su queja residen en que a estos artistas los han limitado a los premios de su género, dejándoles fuera de las categorías principales.

"Sin reggaeton no hay Latin Grammy" es el hashtag con el que artistas como Daddy Yankee, J. Balvin, Maluma, Anuel AA, Nicky Jam o Karol G están reivindicando este género musical.

"A pesar de estar nominado, no estoy de con la manera que trataron el género y a muchos de mis colegas", comentó Daddy Yankee en Instagram. "Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto".

Ante esta publicación del cantante, muchos otros reguetoneros se han lanzado a apoyar su protesta. "Quiero agradecer a Daddy Yankee por expresar públicamente, de una forma respetuosa, un sentimiento que compartimos muchos (...) sin ofender a quienes sí lo están porque son merecedores", compartió Karol G en una historia de Instagram.

"Es la única forma de hacer un llamado a que la academia en los próximos años sea más incluyente con un género que trabaja, se esfuerza, que evoluciona y representa con grandes logros a nuestra comunidad latina en el mundo entero", concluyó la reguetonera colombiana.

"Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Grammy Latinos, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida", se quejó Maluma en un storie. "Felicidades a todos los nominados de todo corazón".

Por su parte, Anuel AA también compartió una captura de la publicación de Daddy Yankee y Nicky Jam y J. Balvin publicaron la misma foto y el hashtag utilizados por el artista.

Ver esta publicación en Instagram

Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans !! Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el24 Sep, 2019 a las 2:22 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Por la cultura y el movimiento !!

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el24 Sep, 2019 a las 2:17 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento