"Autovía Mudéjar (A-23). Tramo: Sabiñánigo (Este)-Sabiñánigo (Oeste)", en la provincia de Huesca, por un importe de 70.922.302 euros.
Con esta adjudicación se da un nuevo impulso para completar el itinerario que conforman la autovía A-23 junto con las autovías A-21 Pamplona - Jaca y A-22 Huesca -Lleida, del que se han puesto en servicio los dos tramos entre Alto de Monrepós y Lanave (A-23) el pasado mes de marzo, y el tramo entre Jaca y Santa Cilia (A-21) en el mes de julio.
Asimismo, continúan en marcha en la provincia de Huesca las obras de los tramos entre Santa Cilia y Puente La Reina de Jaca (A-21), Congosto de Isuela-Arguis (A-23) y Siétamo-Huesca (A-22).
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Las obras se corresponden con el tramo de autovía A-23 de nueva planta que va a sustituir a la N-330 entre el enlace de Sabiñanigo Este -el kilómetros 406 de la A-23, junto al kilómetro 626 de la N-330, y la intersección con la N-260 hacia Fiscal- y el enlace Sabiñanigo Oeste -cerca del kilómetro 633 de la N-330-, que sirve de conexión con el tramo de la A-23 ya construido entre Sabiñánigo y Jaca.
El tramo se localiza íntegramente en el término municipal de Sabiñánigo, avanzando en sentido Noroeste como variante de la carretera N-330, por el exterior del vertedero de Sardas y del núcleo de Aurín, ha informado Fomento en una nota de prensa.
La actual N-330 quedará como vía de servicio, actuando sobre la misma en varias de sus intersecciones para convertirlas en glorietas cerradas: la primera con la carretera de Sardas -kilómetro 627,100-, la segunda en Aurín -kilómetro 628,260- y otra situada más al norte -kilómetros 629,455-.
El trazado incluye tres enlaces -Sabiñánigo Este, conexión con la N-260 hacia Biescas y Sabiñánigo Oeste- y la sección de la autovía será de 2 calzadas de 2 carriles de 3,50 metros cada uno, arcenes exteriores de 2,50 m cada uno y arcenes interiores de 1 metro cada uno.
En el capítulo de estructuras, destacan por su importancia el viaducto sobre los ríos Gállego y Aurín de 936 metros de longitud, con vanos de luces importantes para garantizar la mínima afección y máxima permeabilidad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios