Los tornados y las tormentas matan a una veintena de personas en EE UU

  • Han arrasado zonas de Oklahoma, Kansas, Misuri y Georgia.
  • Se mantiene la alerta en el noreste y sureste de Kentucky, el este de Tennessee, la costa de Georgia, Alabama y el norte de Florida.
  • Las iglesias sirven de refugio para los habitantes afectados.
Dos personas caminan junto a los restos de una casa después de que un tornado destruyera el pueblo y matara a siete personas en Picher, Oklahoma. (Larry W. Smith / EFE).
Dos personas caminan junto a los restos de una casa después de que un tornado destruyera el pueblo y matara a siete personas en Picher, Oklahoma. (Larry W. Smith / EFE).
Larry W. Smith / EFE

Una veintena de personas han muerto este fin de semana al paso de una serie de tornados y tormentas que han arrasado zonas de Oklahoma, Kansas, Misuri y Georgia, en Estados Unidos.

La tormenta es capaz de generar granizo del tamaño de una moneda y vientos con poder destructivo

El fenómeno aún continúa activo y el Servicio Nacional de Metereología ha emitido una alerta de tornado en el noreste y sureste de Kentucky, el este de Tennessee, la costa de Georgia, Alabama y el norte de Florida.

Advirtió, además, de que la tormenta "es capaz de generar granizo del tamaño de una moneda y vientos con poder destructivo". Sus efectos se sentirán en todos los estados costeros del sur de Estados Unidos, desde Florida hasta el sur de Virginia, señaló el Servicio.

Todo destruido

Imágenes de televisión muestran casas destruidas o seriamente dañadas tras el paso de los tornados. Algunos medios de prensa han colocado el número total de víctimas en 22, aunque no hay aún una cifra oficial. "Oí un sonido como de un tren", relató Roosevelt Farrington, un vecino del condado de Clayton, a un canal local de televisión en Georgia. "La parte de arriba de la casa parecía vibrar", dijo.

En las localidades afectadas las autoridades han montado refugios provisionales en iglesias en colaboración con la Cruz Roja estadounidense. La autopista U.S. 60 está cortada por la cantidad de escombros que han caído sobre el asfalto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento