"Mi hija merecía morir por enamorarse"

  • Un hombre iraquí de 46 años, justificó el asesinato de su hija de 17 años por mantener una relación sentimental con un soldado británico.
  • La relación tuvo una duración de un mes, en donde no mantuvieron relaciones sexuales.

Abdel-Qader Ali, un hombre iraquí de 46 años, ha justificado el asesinato de su hija de 17 años por mantener una relación sentimental con un soldado británico en la ciudad de Basora. Según reconoció, "si hubiera sabido en lo que iba a convertirse, la hubiera asesinado en el mismo instante que su madre dio a luz".

Dos semanas después de la muerte de Rand Abdel-Qader, el diario The Observer dio a conocer la trágica historia, de la que se hace eco el diario El País. La joven, que estaba estudiando inglés en la Universidad de Basora, conoció al militar de 22 años conocido como Paul cuando éste realizaba labores de ayuda humanitaria.

Sin sexo

La relación tuvo una duración de un mes, en donde no mantuvieron relaciones sexuales. De hecho, según una amiga de la víctima, Rang "murió virgen" el pasado 16 de marzo. Fue su primera relación pero en aquellos instantes no supo que sería la última.

El padre vio a su hija en público junto con el militar, que calificó como "el enemigo, el invasor, el cristiano", por lo que, según sus creencias, deshonró a la familia. Tras conocer el romance, ahogó a su hija, que fue enterrada sin recibir ningún tipo de ceremonia, con la ayuda de sus dos hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento