El equipo de gobierno de Cártama dice que la seguridad en el municipio "está garantizada"

  • La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cártama (Málaga), que dirige Miguel Espinosa, ha rechazado las declaraciones del Partido Popular en relación con la plantilla de la Policía Local y ha destacadeo que "la seguridad en el municipio está totalmente garantizada".

Por ello, ha exigido al PP "que deje de crear alarmas entre la ciudadanía". En este sentido, el edil del área ha reiterado que "la seguridad en la localidad está garantizada, no solo por los agentes de la Policía Local, sino por las Fuerzas y Cuerpo de la Seguridad del Estado, en este caso por la Guardia Civil en el municipio de Cártama".

De este modo, ha agregado que el cuerpo de la Guardia Civil "es el que tiene encomendado principalmente la seguridad en el municipio y no específicamente la Policía Local".

Espinosa ha instado al Partido Popular a "que deje de crear malestar, alarma y confusión entre la ciudadanía" y ha indicado que "la presencia de la Guardia Civil se está viendo reforzada en estos días, en los que han coincidido un total de siete bajas de la Policía Local y que por lo tanto los servicios se están viendo mermados".

Con respecto al día en concreto al que hace mención el líder del PP, Pedro Pardo; Espinosa ha detallado que "debería de haber tres agentes de servicio. No obstante, por bajas médicas, en ese momento solo se encontraba uno".

Así, ha reiterado que por parte del equipo de gobierno cartameño "se está intentando aumentar el número de agentes con la convocatoria de cuatro plazas de Policía Local y la convocatoria de otras cuatro que saldrán a finales de este año o principios del que viene". "Serán ocho plazas en toral para que los medios con los que cuenta el Ayuntamiento se vean reforzados", ha precisado.

De igual modo, el titular de Seguridad Ciudadana a manifestado que esta situación "de falta de agentes" viene "agravada por las políticas impuestas por el Partido Popular durante su mandato en el Gobierno Central, ya que, por parte de Mariano Rajoy, se congeló la oferta del empleo público, prohibiendo a los ayuntamientos incrementar el número de plazas y número de agentes desde el año 2012 hasta prácticamente el 2017 y 2018".

"Estas son las consecuencias de los recortes del Partido Popular, que no permitieron que se incrementara el número de agentes ni las plantillas de Policía Local en los municipios", ha advertido, al tiempo que ha asegurado que "durante todo este tiempo, en la mayoría de las localidades españolas, incluida Cártama, se ha visto mermado el número de agentes".

En el caso de Cártama, ha afirmado, "solo ha habido una jubilación de un agente de Policía Local y también está ocurriendo que otros agentes, ya sea por su edad o por disminución de su capacidad física, tienen otros cometidos encomendados y, en consecuencia, se ve afectado el número de agentes".

Por otro lado, Espinosa ha señalado que el equipo de gobierno "está poniendo los medios oportunos para que se refuerce el servicio de la Policía Local", a quien agradece "su profesionalidad y el trabajo que vienen desarrollando, en muchos casos, con pocos agentes en determinados servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento