PSOE asegura que los primeros 100 días de gobierno del PP y Cs "demuestra que nada ha cambiado"

  • El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, ha calificado los primeros 100 días de gobierno del PP y Ciudadanos en la capital malagueña "una acción de gobierno en la que nada ha cambiado".
Rueda de prensa de los ediles socialistas de Málaga
Rueda de prensa de los ediles socialistas de Málaga
PSOE
Rueda de prensa de los ediles socialistas de Málaga

A juicio de Pérez, los malagueños "siguen teniendo los mismos problemas en los barrios, que son la falta de limpieza, seguridad, vivienda con precios del alquiler asequibles para los jóvenes y oportunidades laborales", por lo que se ha preguntado, "después de 25 años de gobierno del Partido Popular, ¿para quién está cambiando Málaga?".

"En estos 100 días, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, se ha preocupado más por los distritos para hacer caja de ellos, les ha intentado colar la zona azul por las calles de Cruz de Humilladero, sin resolver sus verdaderos problemas. Pero los vecinos le han vencido", ha recordado.

De igual modo, Pérez en una rueda de prensa en la explanada del Centro de Arte Contemporáneo ha dicho que en ese espacio "se muestran tres fracasos del gobierno del PP en la ciudad de Málaga: la gestión turbia del CAC, un puente a punto de caerse y la eterna intervención del plan Guadalmedina", que prevé el soterramiento de parte del tráfico en los laterales, equipamientos y plazas puente sobre el cauce del río.

Es más, ha afirmado que "también se conoce como el triángulo de las Bermudas de Málaga, donde cualquier inversión municipal acaba perdiéndose, con el museo cerrado, el puente clausurado y el cauce del Guadalmedina totalmente abandonado".

"Han sido 100 días para marcar el rumbo de la ciudad. Han permitido que se destruya nuestro patrimonio en las obras del metro en avenida de Andalucía; las ayudas para el pago del IBI sólo llega al uno por ciento de las familias, han abandonado el Convento de la Trinidad y han convertido el pago de la plusvalía en un impuesto a la muerte para más de 15.000 malagueños", ha enumerado.

Asimismo, ha agregado que "las necesidades materiales y de plantilla de bomberos y policías aún no han sido escuchadas y permiten que los jóvenes de nuestra ciudad paguen alquileres indecentes, más del 50 por ciento de su nómina, sin quieren emanciparse".

"Estamos en la realidad de los barrios, escuchando a diario las necesidades y quejas de nuestros vecinos. Por eso, hemos apoyado a los residentes de Cruz de Humilladero en su lucha para echar atrás el SARE en calle La Unión y aledañas, un pulso que la ciudadanía le ha ganado al PP; también estamos al lado de las 300 familias de Arroyo España o Monte Dorado que esperan un PERI para disfrutar de infraestructuras mínimas desde hace más de 15 años", ha agregado.

Otra cuestión que lleva años reclamándose por parte de los vecinos de Málaga, ha continuado, es "la falta" de policías locales de barrios, "y es que el cuerpo municipal sufre un déficit de más de 350 agente y cerca de un centenar de bomberos. Hablamos de un verdadero problema de seguridad en nuestra ciudad, una realidad muy dura y difícil de entender".

"Nos proponemos erradicar la contaminación atmosférica aplicando al centro nuestro modelo de Málaga Central; lucharemos para que los fondos arqueológicos del Museo de la Aduana no se muevan hasta el convento de La Trinidad, donde exigimos que se escuche a los vecinos y colectivos culturales: quieren el proyecto que presentó el anterior Gobierno regional del PSOE, un Museo de Artes en Vivo", ha explicado Pérez.

En este punto, ha recordado que "hemos pedido al Ayuntamiento de Málaga que cree un distintivo de calidad para los emplazamientos hosteleros y hoteles que traten dignamente a sus trabajadores, tanto a los camareros como a las camareras de pisos, porque son las que sostienen con sus manos los niveles de calidad del turismo de la Costa del Sol, pero quienes soportan el trabajo más duro sobre sus espaldas", ha explicado Pérez.

"Hemos denunciado el estado lamentable de algunos mercados municipales, como el de Salamanca, donde parte del techo es inseguro y los alimentos perecederos conviven con suciedad y obras". También, ha incidido, "promovemos que el Consistorio se sume al movimiento Kilómetro 0, consumiendo productos en un radio de 100 kilómetros para reducir la huella de carbono en el gasto de combustible para transportar estos productos".

Otras iniciativas socialistas de estos meses que ha citado Pérez es la petición de reforma de los paseos marítimos de El Palo y de Pedregalejo; un plan especial para controlar el estado de las alcantarillas de la ciudad, antes de que vuelvan las lluvias torrenciales, la mejora de la gestión del Jardín Botánico de la Concepción, ampliando su protección y limitando el impacto de los eventos privados, además de la revitalización del SOHO y el aumento de la inversión municipal en un plan de ascensores en las barriadas más humildes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento