Bugallo espera tener "a final de año" el borrador de la ordenanza que regule los pisos de alquiler vacacional

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento espera tener "a final de año" un borrador de la ordenanza reguladora de pisos de alquiler, que permita abordar el "grave problema para la ciudad" que supone la proliferación de pisos turísticos.

Sánchez Bugallo y la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón, han asistido a un desayuno de trabajo organizado por la Asociación Galega de Inmobiliarias (Agalin), donde ha destacado que el Ayuntamiento está "trabajando para resolver" los problemas derivados de los pisos de alquiler turístico.

El presidente de Agalin, Carlos Debasa, ha alertado de que la mitad de los pisos disponibles para alquiler en Santiago se dedican a alquiler vacacional o turístico, algo que provoca "un problema de oferta de alquiler tradicional y un incremento de los precios".

Además de la normativa en la que ya trabaja el Ayuntamiento, el alcalde ha afirmado que son necesarios también medios para garantizar que la normativa se cumple. Por ello, espera que en el primer semestre del año que viene pueda haber un nuevo servicio de inspección contratado a través de una asistencia técnica externa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento