Hizbulá retira a sus milicianos de las calles de Beirut tras cuatro días de lucha

  • Las tropas ocupaban el territorio desde el miércoles.
  • Los grupos chiíes opositores devolverán al Ejército el control sobre las carreteras del Líbano.
Soldados libaneses hacen guardia en una calle cercana a una tienda que ha sido quemada por un seguidor del partido libanés de la mayoría, en Beirut. (EFE)
Soldados libaneses hacen guardia en una calle cercana a una tienda que ha sido quemada por un seguidor del partido libanés de la mayoría, en Beirut. (EFE)
EFE/Wael Ladki

El grupo chií Hizbulá y sus aliados de la oposición decidieron este sábado retirar a sus militantes armados de las calles de Beirut, que ocupaban desde hace cuatro días.

Según informan los medios libaneses, los grupos chiíes opositores devolverán al Ejército el control sobre las calles y las carreteras del Líbano, minutos después de que el mando militar libanés haya frenado dos decisiones del Gobierno libanés contra esta organización.

Freno a las medidas

Este anuncio viene tras conocerse que el Ejército libanés frenó de manera temporal las medidas aprobadas por el Gobierno del primer ministro, Fuad Siniora, que había decidido acabar con la red de telecomunicaciones del grupo chií Hizbulá y destituir al jefe de seguridad del aeropuerto de Beirut.

En un comunicado difundido este mismo sábado, el Ejército aseguró que tratará el asunto de la red de telecomunicaciones de tal forma que ni el Estado ni Hizbulá salgan perjudicados. Además, al menos seis personas han muerto en un rebrote de los enfrentamientos en El Líbano entre partidarios de la oposición encabezada por el grupo chií y los seguidores de la mayoría anti-siria, lo que eleva a 27 las víctimas mortales desde el miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento