Incendio en una panificadora de Badajoz
Incendio en una panificadora de Badajoz CRUZ ROJA

Cabe destacar que a mediodía de este lunes se ha declarado controlado el incendio, aunque ha procedido a la evacuación de los alrededores de manera preventiva y al corte al tráfico.

El operativo de extinción y evacuación ha contado con 27 efectivos de bomberos, 16 agentes de Policía Local y 10 de Policía Nacional, así como seis miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, dos helicópteros apoyo aéreo de la Junta de Extremadura, 10 miembros de Cruz Roja, otros 10 de Protección Civil y cinco camiones de agua de FCC y Aqualia con un total de 10 trabajadores, unos efectivos que a estas horas se van retirando de la zona.

Todos ellos han trabajado en este incendio desde que se ha declarado pasadas las 11,00 horas de este lunes, y que ha provocado una gran columna de humo negro visible desde toda la ciudad de Badajoz, debido a que la zona que ha ardido es una parte en la que hay mucho plástico.

El incendio ha provocado además la activación del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Badajoz, en su apartado de Incendio Industrial.

Finalmente, cabe destacar que un bombero de 43 años que participaba en las tareas de extinción ha sido atendido por los servicios de Cruz Roja que se encontraban en la zona, tras lo que ha recibido el alta in situ y se ha reincorporado a las labores que venía realizando.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.